Sunday, September 2, 2012

MERCEDES BENZ FASHION WEEK MADRID PV 2013: PARTE I

 El pasado jueves, la Semana de la Moda de Madrid abrió sus puertas para presentar al mundo las propuestas para la próxima temporada Primavera-Verano 2013.


 Y como no es plan de hacer un post por cada uno de los desfiles, he pensado en dividir la Fashion Week en dos partes. Así que, si os parece comenzamos con el primero de ellos.

 El pistoletazo de salida lo dio DEL POZO con un desfile maravilloso presentado en el espectacular parque El Capricho de Madrid (si no lo conocéis os recomiendo que vayáis a dar un paseo por sus jardines, es uno de mis sitios favoritos de la ciudad). Era la presentación de Josep Font como nuevo director creativo de la firma, y en su estreno no defraudó, pues dio una buena lección de buena costura. 



 Dando paso a la jornada del viernes, comienzo con dos de las propuestas que más me han gustado del diseñador ROBERTO VERINO, bajo el título de "El jardín de la pasión" nos muestra una mujer elegante con tejidos dorados y el siempre tan español encaje.


 Es el turno de VICTORIO & LUCCHINO, que para la próxima temporada primavera-verano 2013 han querido dejar atrás la raza sureña y adentrarse en el exótico Oriente.


 Seguimos con HANNIBAL LAGUNA que en esta ocasión ha querido hacer un pequeño homenaje a uno de sus juegos preferidos de la infancia; vestir a las muñecas y bajo el título de "Satin Doll" ha presentado una colección que juega a vestir a las mujeres con modelos largos y de tejidos vaporosos.


 Dando paso a los desfiles del sábado comienzo con uno de los que más me ha sorprendido y de forma muy grata, pues no es que sea precisamente uno de mis favoritos. Os hablo de DAVID DELFÍN, ya han pasado diez años desde la primera vez que se subió a Cibeles con sus criticadas capuchas atadas con sogas.


 AMAYA ARZUAGA sigue con su mundo en tres dimensiones y yo me quedo con dos de los minúsculos diseños que ha presentado.


 Una de los desfiles que siempre ansío ver es el de TERESA HELBIG, con sus prendas de acabados dulces e impecables, me encanta!


 Otro de mis favoritos y que nunca defrauda (al menos a mi) es JUANJO OLIVA. Tejidos vaporosos, estampados geométricos, ligeras transparencias y de nuevo el cuero para el verano.


 DUYOS nos sorprende con siluetas de corte retro, un trabajo impecable de costura.


 Y por último para terminar con esta primera parte de MBFWM, os dejo con tres de las propuestas de MIGUEL PALACIO, simplemente maravillosos modelos de una feminidad exquisita.



No comments:

Post a Comment