Monday, September 3, 2012

MADRID: MUSEO DEL TRAJE "QUINCE AÑOS SIN GIANNI"

 Con tantas idas y venidas durante estos dos meses de verano, hasta la semana pasada no tuve la oportunidad de asistir a la nueva exposición temporal del Museo del Traje.

 Se trata de una muestra dedicada al desaparecido Gianni Versace. Hace ya quince años que un individuo depravado nos arrebatara al diseñador "culpable" de una moda colorista y llamativa.


 La carrera de Gianni discurrió entre finales de los 70 y el trágico suceso que puso fin a su vida en julio de 1997.
 Durante estos años el modisto dio vida a todo un universo estético influenciado principalmente por la historia del arte y en especial en la antigüedad grecolatina.


Las prendas realizadas con tejido de malla metálica fueron uno de sus sellos de identidad.


En esta imagen se aprecia el interés de Versace por el contraste de los materiales, las asimetrías y la combinación de estampados, como es el caso del vestido y el abrigo, piezas de alta costura que mantienen la unidad cromática pero que utilizan estampados bien distintos.


 Tejidos decorados de manera excesiva hacían de sus modelos  diseños únicos. 


 Sus colecciones masculinas pasarán a la historia por sus exagerados y coloristas estampados.

 Hasta el próximo 14 de Octubre podréis disfrutar de esta exposición, donde se muestran una veintena de trajes del diseñador.
 Si aun no conocéis el Museo del Traje, os animo a que visitéis este maravilloso espacio donde el mundo del diseño y la moda se exhibe con buen gusto y elegancia.

                                    TTC.


No comments:

Post a Comment