Tuesday, November 6, 2012

LAS PARKAS, UN CLÁSICO RENOVADO

 Dale un toque Mod a tus outfits este otoño con el "must" de la temporada, las Parkas.

Givenchy

  El origen de esta prenda se remonta a mediados de los años 50, cuando el ejercito norteamericano empezó a utilizarlas como parte de su vestimenta militar. 
 Fue en la época de los 60 cuando una de las tribus más significativas de Reino Unido, los Mods, hicieron de este anorak un icono en lo referente a la música y la moda.
 En los desfiles de este otoño-invierno han sido los protagonistas de algunos de los grandes, tales Red Valentino,  Givenchy y Tommy Hilfiger.
 Este año la tendencia militar viene con más fuerza que nunca y entre sus prendas no podían faltar las parkas.
 Las firmas low cost introducen en sus colecciones diferentes versiones de esta singular y mítica prenda de abrigo.

 Generalmente el color de las parkas suele ser de un verde oliva, aunque este año se han ido introduciendo otras tonalidades y estampados.

1.- 75 £; 2.- 85 £; 3.- 89 £ 
 De MissSelfridge me quedo con la verde militar y mangas de piel, me encanta!

1.- 54,99 €; 2.- 69,99 €; 3.- 69,99 €
    SuiteBlanco, unas de las firmas low cost que está subiendo como la espuma, y me da a mi que Paula Echevarría, imagen de la misma, tiene bastante que ver... 
 Me parece muy original el corte cruzado de la nº 2, por no decir el precio tan atractivo que tiene... ¬¬... no se, no se... puede que le vaya a echar un vistazo ;)

1.- 99,99 €; 2.- 99,99 €

1.- 69,95 €; 2.- 79,95 €; 3.- 79,95 €
 Trafaluc, la linea más joven de la reina Zara, nos presenta la parka en varias versiones, me gusta la primera por la combinación de la tela de anorak con el delantero en paño con print de camuflaje, aunque si tuviese que elegir entre las tres, definitivamente la tercera con el forro de leopardo es por la que me decidiría.

1.- 69,95 €; 2.- 79,95 €

1.- 110 £; 2.- 110 £
 No os parece maravillosa la segunda de River Island? combina la parka con una cazadora biker, dos prendas en una!

1.- 45,99 €; 2.- 59,99 €; 3.- 59,99 € 
 Pull&Bear decide añadir una tendencia a otra, pues la primera de las parkas decora sus mangas con tachuelas.

 Ya sabéis que me gusta mostraros como las celebrities se unen a cada una de las tendencias de las que os hablo. 

Kate Beckinsale & Sienna Miller

Olivia Palermo & Rachel Bilson

   Seguro que muchas de vosotras ya os habéis hecho con algunas de ellas, para aquellas que aun están pensándoselo, espero que este post os haya ayudado a decidiros por fin a tener una parka esta temporada en vuestro armario, no os arrepentiréis! 







1 comment:

  1. Me encantan!! se tiene que tener una como fondo de armario siempre!!

    ReplyDelete