Wednesday, October 24, 2012

MADRID: CITA EN `LA CANDELITA´

 En la calle Barquillo, corazón del joven barrio madrileño de Chueca, se encuentra el restaurante La Candelita, un espacio con ambiente y decoración ideado por Ignacio García de Vinuesa al más puro estilo Habano.


 La chef responsable de su cocina, es la joven venezolana Valerie Iribarren, platos especializados en cocina criolla, con especialidades peruanas, venezolanas y de toda latinoamérica.

Tequeños (bastocillos de queso blanco criollo cubiertos con masa de harina crocante) y Empanaditas fritas
Degustación de Arepitas
Ropa Vieja (carne de buey guisada y deshebrada, frijoles negros, plátanos macho, queso blanco semiduro rallado y arroz blanco)

Parrilla de Solomillo (solomillo de buey acompañado de bastones de yuca frita y chimichurri)

Tarta de Tres Leches (bizcocho bañado con leche evaporada, leche condensada y nata) y Tarta de Chocolate de la Casa
 Para acompañar la comida, la casa cuenta con una selecta carta de vinos en la que no faltan caldos argentinos y chilenos, además de referencias muy buscadas de pequeños productores.


 Nosostros nos decantamos por un vino extremeño, Habla del Silencio, procedente de las Bodegas Habla, ubicado en el pequeño pueblo cacereño de Trujillo.

 El día amaneció gris y lluvioso en Madrid, pero fue entrar en La Candelita y de repente te trasladas a un ambiente caribeño como si de una novela de García Márquez se tratara, con una atmósfera informal y cálida.
 La candelita cuenta con tres ambientes diferenciados que permiten comer y cenar relajadamente, picotear a base de raciones o hacer el Afterwork, hasta tomar las primeras copas de la noche e incluso el brunch de los domingos.
 En la entrada recibe al comensal la zona más informal con la barra, tres mesas altas para compartir y un rincón Lounge con sofás y mesas bajas.


 Al fondo, el comedor decorado con materiales tan singulares como el bambú, rafia, lino, ventiladores en el techo... elegantemente iluminado y separado del bar por el zaguán, una zona de paso con cómodos butacones.


 Os animo a visitar La Candelita, nosotros pasamos una velada muy agradable, buena atención por parte del servicio y deliciosos platos con sabores procedentes nuestra querida América Latina.


No comments:

Post a Comment